29 jul 2008

MERMELADA DE MELOCOTON

Buenos esta es la ultima conserva que hago de mermelada de frutas, ya tengo bastantes para todo el año, o eso creo, no se si veré alguna que me decida a hacerla.

Ingredientes.
dos kilos de melocotones
medio kilo de fructosa
zumo de un limón
8 hojas de gelatina
Pele las frutas y las puse en una olla con la fructosa y el zumo del limón, al cabo de unas tres horas puse la olla en el fuego , dándole vueltas para que no se pegase y lo tuve cociendo como una media hora y lo aparte del fuego, llene 4 frascos y a la restante le puse las hojas de gelatina y también envase.
Tapar bien y tener cociendo al baño maría durante 30 minutos.

A tres de los botes les puse 8 hojas de gelatina, con el fin de que en el momento que me hagan falta para rellenar cualquier tarta o como fondo de un helado o crema, solamente me haga falta meter en el frigorífico para que coja cuerpo y asi adelantar las preparaciones.

El sabor es el mismo, lo único que el color es un poco mas oscuro.

Con moderacion lo pueden comer tambien los diabeticos.
mprimir

3 comentarios:

  1. Esto lo tengo que probar yo este invierno, digo lo de hacer mermeladas aunque igual no sera la mejor temporada no? A ver, que sale!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No cielo ahora no es el momento, bueno yo esta mañana he comprado unos melocotones riquisimos, pero ya van quedando muy poco, esperate al proximo verano, que estaran en su buen momento de precio y maduracion.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!