17 sept 2008

PAN CON SESAMO Y SALVADO





Para ser mi tercer pan, no esta nada mal, la corteza muy, muy crugiente y la miga suave y esponjosa con el aroma que le dan el sésamo y el salvado, mas que sabor lo que desprende el pan cuando lo partes o lo comes es el olor tan rico que hace, es como algo limpio y puro.

Lo he hecho con la misma masa que los anteriores, pero con estos dos ingredientes.

os lo pongo por si no queréis buscarlos.

Ingredientes:
- 175 gr. de agua.
- 20 gr. de aceite.
- 15 gr. de levadura de panadería ó 1 sobre de levadura seca Maizena
-300 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita. de sal.
- 2 cucharas soperas de salvado
- 2 cucharas soperas de sésamo.

Preparación Tradicional:
1.- Calentamos el agua en un recipiente hasta que esté tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el aceite. Se disuelve bien la levadura en el agua junto con el aceite. Con la mitad de la harina y el líquido resultante hacemos una masa que quedará líquida.Una vez integrada toda la harina añadimos el resto junto con la sal y amasamos 10 minutos. Se deja reposar en el recipiente tapado con un trapo húmedo o con un plástico de cocina durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen. Una vez que la masa haya levado se saca del recipiente y se pone sobre una superficie enharinada, se le saca el aire con los puños y se amasa un poquito.

Metemos en frío en el horno, ponemos un cacharrito con agua dentro (hace que la corteza esté crujiente) y programamos 220º 40 min.

Mi truco para trabajar con levadura fresca es añadir una pizquita de azúcar hace que suba mejor.
Imprimir

11 comentarios:

  1. Hola Marisol.
    Te ha quedado estupendo el pan.
    A ver si me animo yo a ir haciéndolos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol. Delicioso pan y extrordinadio strudel,me llevo unpoco de cada. Tengo para ti una cosita en mi blog cuando puedas pasas y espero te guste. Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Pero que blog tan completito tienes.
    En el mio tienes un premio guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Marisol

    Perdona que no te haya dado las gracias por tu premio y tampoco te haya contestado, pero es que el verano es muy atropellado.

    Te agradezco mucho que te hayas acordado de mi.

    Un beso grande y muchas gracias.

    Maria Pilar (Cocinica de Benas)

    ResponderEliminar
  5. Qué rico pan, con sésamo debe estar espectacular

    ResponderEliminar
  6. Carmen animate, y seguro que repites.

    ResponderEliminar
  7. Tartasacher, espero que te gusten.

    Ya tengotu regalo colocado en mi blog.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Ingricita , gracias por tus palabras tan amables y el premio que ya lo tengo colocado.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Cocinica cielo no pasa nada, nos pasa a todas lo mismo a la vuelta de las vacaciones.
    Espero que te halla gustado.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Cibercuoca si que esta rico, el punto del salvado y el sesamo es bien bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol:

    Gracias por tu comentario y visita en mi blog, me alegro te haya gustado mi helado. Besos miles

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!