8 oct 2008

EMPANADA DE ATUN Y CEBOLLA




Esta empana si se come templada esta deliciosa.

Ingredientes.
dos planchas de hojaldre
2 buenas cebollas muy picadas
2 latas de atún
2 huevos cocidos
tomate frito
aceite de oliva
sal
Un huevo para barnizar .
Cojemos las dos planchas de hojaldre y después de estar descongeladas se pintan con un tenedor por toda la superficie para que no se infle a la hora de la cocción.
Picamos muy menuda la cebolla y la ponemos a freír con aceite de oliva y sal, cuando ya esta hecha se le añade los huevos cocidos a trocitos, las dos latas de atún y unas cucharadas de tomate frito, se le da unas vueltas y se deja templar.
Ponemos el relleno dentro encima de la primera base y cubrimos bien con la segunda, cerramos los bordes y barnizamos con el huevo, metemos al horno precalentado a 200 grados hasta que el hojaldre este dorado.

6 comentarios:

  1. Hola Marisol. Ya he hecho mis primeros pinitos con el hojaldre. le tenía un poco de respeto, pero el primero que he hecho me ha salido bastante bien, claro era hojaldre ya hecho, así que no te digo que no haga esta receta porque el relleno me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una empanada riquísima. Tu también me has quitado el miedo al hojaldre con lo de los enrrollaitos jeje. Ahora siempre tengo hojaldre congelado. Y que fácil de utilizar!!
    Y el pan buenisísimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero mare mía que empanada tan jugosita!!!, se puede apreciar perfectamente su sabor y textura...fijate tú que yo con hojaldre no las hice aún...siempre las hago con otra masa....pero visto el resultado está claro que tendré que probar!!!, gracias por la idea guapa!!!!

    Besiños linda

    ResponderEliminar
  4. Juan la verdad que tenemos un buen invento con el hojaldre congelado, sale muy rico y facil de trabajar, y sobre todo queda bien con los dulce y lo salado.

    Si la haces ya me diras.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Marisa la cuestion es empezar, si te cuento mis principio con el hojaldre, ni te imaginas, pero bueno ahora no me falta nunca en el congelador.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Moly cielo, esta masa lo que tiene de bueno es que, es rapida y cualquier relleno le queda bien, pero donde se ponga una buena masa de empanada de tu tierra que se quiten las demas.

    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!