12 nov 2008

BIZCOCHO DE LIMA ESPECIAL



Este bizcocho lo copie de joana de http://misrecetasbordadas.blogspot.com/ es delicioso, con una testura muy esponjosa y con mi tuneo con un sabor a lima riquisimo, además cuando lo cocinas es muy aromático y toda la casa se inunda de este delicioso aroma.
Ella lo tuneo, pues por lo visto la receta original era con naranja, ella utilizo limón, y yo lima, que le quedaron a mi hija de preparar unos mojitos.
Os pongo tal cual los ingredientes y forma de preparación de joana.
Ingredientes:
250 g azúcar
1 limón ( UTILICE UNA LIMA )
3 huevos
100 g aceite
1 yogur
250 g harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
Método:
Precalentar el horno a 180 grados (gas mark 4). Mientras tanto en un vaso de la batidora echas los huevos, el azúcar, la lima bien lavada y cortado con piel y todo en cuartos, el aceite y el yogur. Lo bates todo bien y lo reservas. En un bowl echas la harina, levadura y sal y añades la mezcla liquida. Revuelves bien y engrasas un molde con mantequilla y luego harina o como lo hagais habitualmente. Viertes la mezcla y al horno durante 30 minutos o hasta que este cocido. Lo sacas, lo dejas enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejas que se enfrié completamente para poderlo comer.

23 comentarios:

  1. Mmmm se ve muy rico, nosotros preparamos seguido uno pero sin yogur, las proporciones son bastante similares. Lo que me extraña de este es que lleva mucha levadura (a nuestro entender). Con lima nunca preparamos, debe estar muy rico.
    Coincido totalmente con lo del diccionario, es algo que vengo observando desde que comencé el blog. Es más, a partir de eso el 28/07/08 comencé un GLOSARIO de continua renovación en mí blog. Poco a poco lo voy a ir mejorando (agregandole alimentos, como expresiones) y lo voy a ir dando a conocer.
    Lo de ovolactovegetariano, no es un termino mío (basta con poner esa palabra en Google y ahí se ven muchas dietas de este tipo), lo que sucede es que generalmente lo que más se conoce es el termino vegetariano/a.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy asidua de los bizcochos ya los he echo de todas las formas este se ve delicioso y que inflado te ha quedado de lujo bueno te cojo un trocito guapa besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, es que lo que más me gustan son los bizcochos, ni tartas tan elaboradas ni nada. Menudo te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  4. Buff pero como pones esto tan rico mujer!!!! que me está llamando a gritos.....me encantan los bizcochos sobre todo para el desayuno...bueno y para el resto del día también, lástima de no poder coger un trocito ;)

    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  5. Tiene todo muy buena pinta. tiene que estar buenisimo.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!!!!!
    Pasate por mi blog, tienes un regalito!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Marisol, te ha quedado estupendo. Copio tu receta. Una pregunta si tienes la amabilidad de contestarme. El yogur es natural?.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola como estas me preguntaba si estas interesada en hacer intercambio de enlaces, ojala y te animes, muchos saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de 10, yo lo hago con naranja, pero probaré con lima.

    besitos

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  10. Que rico Marisol, me encantan los bizcochos, este se ve buenísimo...

    Un abrazo cielo, espero que todo siga bien..

    ResponderEliminar
  11. relevoweb, me paso lo mismo con la levadura, pero quedo estupendo, no se bajo despues de sacarlo del horno que es lo que a mi me daba miedo.

    visitare tu glosario, seguro que te aporto nuevas palabras que desconocemos, sera muy interesante.

    la palabrreja dichosa es la primera que debes incluir.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Anabel a mi me encantan los bizcochos , las cocas y los cakes, pero tenia siempre alguna pega que hacia que no quedasen en su punto, y esta vez ha sido clavado, y luego de sabor buenisimo.

    besitos.

    ResponderEliminar
  13. Marisa, un trozo de este bizcocho con un buen cafe con leche, y al cielo, cuando salen bien hechos que ricos son.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Moly mi niña, esto esta rico a cualquier hora del dia, eso es lo malo, jajaja.
    bexiños.

    ResponderEliminar
  15. Felix gracias eres muy amable.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. elenna gracias cielo, voy pitando.

    me encanta recibir estos regalos.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Juan paso a tu blog a contestarte, pero si, el yoguer es natural.

    Gracias.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Fiorella, encantada de estar enlazada con tu blog.
    enseguida lo hago.

    un beso.

    ResponderEliminar
  19. cocinica, yo no los habia hecho nunca con frutas naturales, pero tengo que probar con naranja, mandarina y limon.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Carmen cielo, de momento muy bien, deseando salir ya del hospital.

    muchos bexiños.

    ResponderEliminar
  21. que pinta tiene señor!!!, tienes una mano para la levadura que te mueres de gusto.


    besos bonica

    ResponderEliminar
  22. Marisol aqui estoy, impresionante, lo pienso probar con la lima que jugosito se ve eh? Hice el otro dia otra vez el del limon pero me quedo algo amargo yo creo que el limon ya estaba algo viejito porque la primera vez que lo hice no me paso.

    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Hola joana gracias por la receta, quedo de lujo.

    El quedar amargo puede ser como tu dices por culpa del limon que es viejo o simplemente que hay limones que son mas amargos que otros y eso tambien influye en la piel no solo en la pulpa.

    besos,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!