26 nov 2008

Caldereta de cordero



Este plato esta confeccionado un poco deprisa y se nota en las fotos, pero anime a Ana ( del foro de KA ) a realizar el reto y no quería dejarla .

Me hubiese gustado un plato mas elaborado pero con la operación de mi hermana voy de cabeza, aun así quería participar por Ana.

Este es un plato que se toma en muchos sitios de España cada uno con sus variantes, pero siempre el cordero como protagonista, para poder participar en el reto he utilizado níscalos que es el hongo que se cría en mi tierra y del que siempre tengo una buena remesa en conserva.

Creo que cumplo con los requisitos, es la primera vez que participo

Ingredientes:
1 kilo de cordero a trozos, ( tenia chuletillas y con eso lo he hecho )
1 cebolla grande troceada
1 pimiento verde troceado
8 níscalos medianos troceados
6 dientes de ajo enteros
pimienta negra
aceite de oliva
1 vaso de vino ( tenia abierta una botella de rueda tinto )
sal
un espolvoreo de tomillo y romero

En una sartén se ponen todos los ingredientes en crudo y se deja a fuego lento para que la carne se haga bien y quede meloso y el resto de los ingredientes muy pochados.

Hay que servir muy caliente con una buena rebanada de pan y un vasito de vino tinto.

14 comentarios:

  1. Muy rica esa caldereta Marisol.
    Me guardo la receta pero con setas de cardo, que son las que tengo congeladas.
    Espero que tu hermana se recupere pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena marisol, me gusta mucho y nunca la he hecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Marisol, esta caldereta de cordero debe estar para chuparse los dedos. Hace ya algún tiempo probé una y quedé encantado. Te felicito, aunque no la pueda probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, la caldereta me gusta un montón. Esta tiene un aspecto fabuloso!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero por Dio!!!! que caldereta más buena....me recuerda a las reuniones familiares donde se pone la olla en la mesa....y todo el mundo disfruta comiendo....te ha quedado fantástica....


    Besiños guapetona, cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Carmen yo normalmente no le suelo hechar ningun hongo, pero este plato era para el reto salado de este mes y se lo he añadido para cumplir los requisitos, y a sido un acierto le ha dado un toque buenisimo,

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Elenna animate, seguro que te gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  8. GRacias juan, animate a prepararla como ves es muy sencilla de hacer y los ingredientes muy faciles.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias marisa esres un encanto,

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Moly esta comida es de pastores y se come asi, todo alrededor de la sarten en mitad del campo.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rico es el cordero, y esta caldereta se ve my buena.
    Es la primera vez que te visito y me ha gusta tu blos asique seguiré visitandote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Se ve deliciosa esa caldereta Marisol,rica,rica besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Bagu muchas gracias por visitar mi blog, pasa las veces que quieras.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Anabel gracias cielo salio muy rica y con estos frios entro de maravilla.

    unbeso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!