21 nov 2008

ENSALADA DE COL O DE OTOÑO

Esta rica ensalada de col o de otoño era una de las preferidas de mi madre a mi no me gustaba mucho de pequeña y he tardado tanto en hacerla en casa por esos recuerdos y emociones que a veces pueden mas que nosotros, pero hay cosas que tenemos que hacer por mucho que nos cueste y sobre todo la he hecho para que la probasen en casa.

Bueno el resultado es que les ha encantado y yo también la he probado y me ha gustado mas de lo pensaba, ahora me preguntan lo de siempre ¿ por que no la he hecho antes?, cosas de la vida.......

Mi madre siempre la hacia cuando la naranja salia agria, y ahora que lo pienso ,las de ahora no salen así, son todas dulces y jugosas, y antes estaban todas malisimassssssss.

De hecho si salia una naranja agria, nos ponía una cara como que estaba deliciosa y se relamía y como todos queríamos probarla nos la repartía, pero claro, estaba agria como un limón y se reía muchisimo al ver las caras que poníamos, siempre nos la pegaba, por el contrario si salia dulce ella ponía la cara de estar rechinando los dientes y claro no se nos ocurría pedirla , pero también nos la repartía y nos reíamos mucho, bueno por hoy la emoción ha llegado a su sitio, tener por seguro que si sigo mojo el teclado , y me electrocuto, jajajaja, menos mal que va a pilas.

Ingredientes.

El centro de una col, cortada en juliana.
Una naranja pelada a sangre y sacado los gajos sin piel, si os queréis entretener, si no los gajos tal cual.
sal
aceite de oliva.

Colocar bien bonita, y espero que os guste.

RECETA APTA PARA DIABETICOS.


18 comentarios:

  1. Hola marisol, qué lindos recuerdos para acompañar esta ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada más sencilla y rica, porque seguro que es una mezcla perfecta de sabor, más aún cuando te trae recuerdos tan bonitos de tu madre....sé que a veces es dificil recordar por la emoción que supone,incluso escribírlo es dificil....yo lo sé muy bien, pero también es precioso pensar en este tipo de recetas entrañables porque de esta manera nunca caerán en el olvido y te hacen sentir orgullosa de la persona que las hacía en este caso tu madre...es una herencia preciosa

    Besiños con todo el cariño

    ResponderEliminar
  3. que quieres que te diga que no te he dicho ya, pues eso, deliciosa.

    Pasate por mi blog que tienes un ragalo, lo quieres?
    http://www.lacoctelera.com/recetas-y-trabajos-px/post/2008/11/23/premio-blog-oro

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, vaya ensalada original!!! a mi me encanta la ensalada de col, pero lo de la naranja no lo he puesto nunca.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Original como la que lo ha preparado jajajajaja jo y hoy nevando aqui...

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta Marisol, además no hay nada mejor que las recetas que hemos visto hacer a nuestras abuelas y madres.

    Un besin cielo.

    ResponderEliminar
  7. Marisol esta receta te la voy a copiar, tengo las naranjas a puntito ya.
    ¿tu crees que con col lombarda estará rico??

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sol
    Que buenas tus anécdotas, otros tiempos otros gustos. Aunque parezca raro, de nosotros a mí me gustan las naranjas agrias. Pero obvio que tampoco tan agrias sino que se puedan comer.
    Saludos, relevo

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol. Una ensalada muy apetitosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cibercuoca si que son lindos, pero a veces duelen.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Moly cielo muchos besos, si sabes lo que es no hacen falta mas comentarios.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bea muchas gracias por tu visita y por tu regaloooooooooooooo.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Marisa pruebala, y ya me diras.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Joana gracias cielo, aqui en alicante no nieva pues estamos a nivel cero, pero tenemos 5 o 6 grados nada mas, en la sierra si que esta nevando.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Carmen yo hago muchas recetas de todos los dias de las que he aprendido de ellas y sobre todo a mi marido le encantan por los sabores y lo que representan para mi.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pica no se decirte como estara pues la lombarda es mas fuerte de sabor, si coges el centro que es mas tierno , de todas formas con tu ingenio seguro que lo praparas de maravilla y me dices, a mi tambien me gusta mucho la col lombarda.

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Relevo mi madre las naranjas agrias se las comia con un espolvoreo de sal y aceite de oliva, y le encantaba.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. GRacias juan por tu visita.

    un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!