14 ene 2009

PUDIN INGLES

Este pudin ingles lo hice para el día de Navidad , y es riquisimo lo hago hace muchos años, aunque por problemas de salud solo he hecho uno, hace unos años hacia bastantes de tamaño mediano que regalaba y algunos guardaba en el congelador con lo que siempre tenia una merienda cuando venían amigos a casa para visitarnos en esos días de fiesta.



Ingredientes.

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

400 gramos de harina

150 gramos de pasas de uva sin semillas

200 gramos de fruta deshidratada

200 gramos de nueces o

6 huevos

3 cucharaditas de levadura

1 copa de brandy

Lo primero es poner todas las frutas en el brandy para hidratarlas y que cojan el sabor .


Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema.

Agregar los huevos de a uno cada vez, batiendo bien después de cada uno, hasta que la masa se una.

Incorporar el brandy.

Tamizar la harina y la levadura.

Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente.

Agregar las pasas , la fruta y las nueces picadas, mezclar bien.

Llenar hasta la mitad un molde de budín enmantecado y enharinado.

Cocinar en horno suave durante 30 o 40 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido.

Desmoldar y dejar enfriar.

Aguanta estupendamente varios días.


Imprimir

17 comentarios:

  1. Nunca he hecho un pudin ingles!!...pero me anoto la idea, se vé muy jugosito!!y contundente al llevar las pasas, y los frutos...con ese relleno tiene que estar bien bueno!!!...no me extraña que sea un exito en tu casa...ya me comía yo un trocito yá!!!!

    Besiños linda

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene marisol, se ve jugoso, y debe estar riquísimo.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, un puding riquísismo!!! jopé, a este paso me veo yo también a dieta jajajaj, porque me gusta un montón tu receta!!! En fin, cenaré verduras al wok jeje
    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol. Nunca he hecho una cosa como esta. Tiene muy buena pinta así que debe estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso me la copio ,para cuando vaya al pueblo a ver a los abuelos de mi marido.Le encanta los dulces y sobre todo lo q sea estilo a bizcocho.
    UN saludo marisol
    Pasate por mi blog y entra en mi estralla bailona y veras una cosina para ti.

    ResponderEliminar
  6. que jugoso y apetitoso se ve esta puding!
    lo probare y ya te cuento.
    Oye!, te animas con este reto?
    http://mariaenlacocina.blogspot.com/2009/01/reto-meme.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol!!
    Qué pinta más rica tiene ese pudin.
    Nunca lo he hecho, así que me llevo la receta para hacerlo a la famili.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Moly y como aguanta bien varios dias. bueno la verdad que esta mas rico de dos o tres dias.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Pica si que esta rico y como se aprecia bien jugoso.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Marisa yo ya estoy casi a dieta todos estos dulces los hice para navidad.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Juan si que esta rico animate a hacerlo, para tomar cafe es delicioso.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vavi seguro que les gusta, con las frutas queda muy rico.

    Ahora me paso por tu blog, muchas gracias cielo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Maria ya me contaras, seguro que te gusta.

    enseguida paso a recogerlo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Carmen ya me contaras si se la haces, seguro que les gusta mucho como a la mia.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo este puding con las frutitas remojadas....me encanta.

    Gracias por ponerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cocinica gracias a ti por visitarme.

    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buscando un pudin ingles he encontrado tu blog Marisol,es estupendo.En cuanto al pudin ha sido el éxito del día de reyes,todos,eramos 20,decían que estaba mucho mejor que el roscon.Muchas gracias y no pienso perderte de vista.Un saludo desde Galicia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!