7 ene 2009

TORTA DE COMPOTA DE MANZANA

Como primera receta del año, os pongo una de mis tartas preferidas, las de manzana y esta sobre todo ya que tiene mucha manzana y en toda la tarta solo hay una cucharada de azúcar, no se puede pedir mas.


Desearos que todos vuestros deseos se cumplan y que podamos seguir estando juntos aunque sea a través de la pantalla del ordenador.

Por experiencia os puedo decir que se hacen autenticas amistades y se llega a conocer a algunos de los que os encontráis al otro lado, lo dicho que nos sigamos viendo a través del ordenador.


Ingredientes.
300 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
1 kilo a dos de manzanas dependiendo del molde, cuanta mas gruesa mejor
1 cascara de limón
Sacarina liquida ( opcional )
Pon la harina en un bol, forma un hueco y pon la cucharada de azúcar, el huevo entero y la pizca de sal, mezclar todo y agregar la mantequilla ablandada y une, formar una bola y aplastar, repite la operación y dejarla reposar.
Pelar las manzanas y cortarlas en trozo, poner en una cazuela con unas cucharadas de agua, la cascara de limón y si se desea unas gotas de sacarina liquida, dejar cocer y cuando este bien cocida, aplastar la compota y dejarla bien escurrida.
Untar con mantequilla y harina un molde estender casi toda la masa, al trozo que hemos dejado aplanar con el rodillo y dar forma rectangular, después hacer tiritas con un corta pizzas.
Volcar la compota dentro de la masa y adornar con las tiras dando forma de rejilla.
Disolver una cucharada de azúcar con una de agua y pintar por encima las tiras y los bordes de la
torta.
Cocer a horno suave por 30 minutos y servir templada.
Si la hacéis seguro que queda en casa como un clásico .

14 comentarios:

  1. Que todos tus deseos de este año se cumplan....
    La tarta muy rica ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol. Una torta fantástica. seguro que estará muy rica. Como todo lo que haces, sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol al leer el titulo de la receta pense que seria muy trabajosa pero veo que es todo lo contrario asi que me atrevo a hacerla,mañana toca hacer la compra que tengo la nevera pelada asi que pongo en la lista manzanas porque en casa queda poca,ya te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, espero que a ti tambien te hayan puesto muchas cosas los reyes, de momento que nos quedemos como estamos y que nos sigamos viendo por aqui.
    Esta tarta tiene que estar muy rica, me la llevo, un abrazo. SEFA

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol!!
    Que receta más rica, y encima con una sóla cucharada de azúcar.
    No se puede pedir más después de todos los excesos.

    besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Pero buenoo que tartita más rica y sanota con las manzanas!!!...uys se vé muy rica, y hija a ti te queda todo tan bonito que dá gusto verlo...me parece una tarta muy buena y nada empalagosa...deliciosa!!!

    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  7. Ummmm, este dulce me parece delicioso, y es que todo lo que lleve manzana, para mi es lo mejor!!! jejejej, y me parece sencillo de hacer.
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  8. Elenna muchas gracias sabes que te deseo lo mismo.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juan siempre tan amable, tu si que sabes hacer cosas ricas y sobre todo esplicarnos todo tan bien,

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lola ya me diras , es muy facil, economica y sencilla, y lo mas importante es de dieta obligada, ajaja.

    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sefa eso es lo principal que nada valla a peor que nos quedemos como estamos.

    Toda para ti,

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Carmen yo por lo menos si que los he cometido, pero esta tarta es de dieta, dieta.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Moly para nada es empalagosa solo el dulzor de las manzanas.

    Gracias por tus palabras.

    un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Marisa me pasa lo mismo, la manzana en reposteria me pierde.

    un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!