4 feb 2009

LOMO RELLENO CON CIRUELAS AL AROMA DE BRANDY

El lomo loncheado.

Aquí ya esta preparado en la fuente y salseado listo para servir con el acompañamiento de coles de Bruselas.
Este plato es ideal para tenerlo preparado con antelación y servirlo un día que queramos algo un poco mas especial.
Ingredientes.
1 kilo de lomo en un solo trozo
1 litro de leche
1 buena copa de brandy
200 gramos de ciruelas pasas sin hueso
sal
pimienta negra molida
aceite
Para acompañar coles de Bruselas cocidas y rehogadas en mantequilla.
La pieza de lomo la he abierto en espiral, la he salpimentado y he puesto las ciruelas, he cerrado la pieza y lo he introducido en una redecilla que me han regalado en la carnicera.
En una olla he puesto el aceite y he sellado la carne por todos los lados, a continuación le he añadido el brandy y lo he flanbeado, cuando se ha apagado le he puesto la leche templada hasta cubrirlo lo he tapado y dejado cocer hasta que al pinchar la carne salga el jugo transparente Hay que remover de vez en cuando el fondo de la olla pues la leche tiende a pegarse, se rectifica de sal y pimienta y se deja templar.
Se lonchea y se sirve acompañado con la salsa que queda y las coles.

25 comentarios:

  1. Uffff lomito!!. Creo que repetiría en la mesa, me gusta mucho y tal y como lo has preparado y presentado, seria dificil no hacerlo.

    un besote, maja :)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm Marisol pon un cubierto más que voy, y me dá que Mwerchi también viene jajajaja.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  3. Que rico, cuando dices que voy a comer???????
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Merchi quedo muy jugoso y rico, yo si que repeti.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Rosa sin problemas este lomito da para mucho, jajaja cuando querais.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Elenna ya lo sabes cielo cuando quieras, el lomo esta servido.

    un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol. Cuando dices abro el lomo en espiral me quedo in albis jj se nota que eres una experta y yo lo contrario jj. Tiene que estar delicioso.
    Aprovecho para decirte que si quieres y puedes en mi blog hay algo para ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, ummmm, menudo lomo con ciruelaaaaas!!! yo lo he comido parecido alguna vez, pero no lo he cocinado así nunca, y es una auténtica delicia!!! dan ganas de prepararlo!!
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico este lomo y eso de poderlo hacer con antelación es genial, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica tiene Marisol y me encanta la presentación.
    besitos guapa que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol
    Una excelente receta, me encanta la carne rellena.
    Excelente.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  12. Que ricura de lomo, todavía no he comido tenía que haber entrado después pues me ha entrado ganas de meter la mano para coger un buen trozo...
    UN beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hmmm... Una receta excelente para un dia de invitados.
    Esquisita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de carne pero la verdad es que se ve apetitoso y muy jugoso.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol, te he dejado una participacion en un premio te espero en mi blog en la entrada
    MikeM s sistem te regala este paquete
    Me gustaria que participaras.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Juan se me olvido esplicarte el sabado como se corta el lomo, como no voy a tardar en hace otro te pongo un reportaje para que lo veas mejor.

    ahora paso por tu blog, claro que lo recojo,

    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Marisa queda muy bien la combinacion de ciruelas y lomo da lo mismo como lo habras para rellenarlo.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Sefa de uno o dos dias mas rico.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Anabel muchas gracias guapa.

    besazos.

    ResponderEliminar
  20. Ana gracias cielo, que tengas una buena semana.

    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mar haber cogido un poco sabes que hay de sobra, jajaja.

    un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  22. toñi se queda muy bien con esta receta y como ya he dicho la puedes preparar el dia de antes.

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Luisi la coccion con leche hace que salga jugoso, aunque el lomo sea muy seco.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Luisi ya te recogi el regalo, muchas gracias cielo.

    ResponderEliminar
  25. Yo nunca he rellenado el lomo con ciruelas :( pero ya veo que queda estupendo!!, además me parece una excelente propuesta incluso para hacer con antelación...la proxima vez seguro que me animaré hacerlo, creo que estará muy rico!!!

    Besiños linda

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!