16 feb 2009

SARDINAS EN ESCABECHE

Esta receta es para los amantes de los escabeches, si te gustan seguro que estas sardinas te encantaran.

Yo los escabeches los hago siempre en crudo y nunca les pongo carlota para hacer conserva pero como este plato era para comer al día siguiente y a mi marido le encantan las verduras al dente le heche unos trozos.

Ingredientes.

6 Sardinas
3 partes de aceite de oliva
1 parte de vinagre blanco
4 dientes de ajo
12 granos de pimienta negra mas o menos
1 carlota pelada en rodajas.
sal

Poner las sardinas y todos los ingredientes solidos acomodados en una cazuela baja, con los ingredientes líquidos cubrir las sardinas y cocer unos 15 minutos, hasta que las sardinas estén hechas, dejarlas en la misma cazuela hasta el día siguiente o dos días, aun mejor.

Espero que os gusten.

Imprimir

25 comentarios:

  1. Marisol, que casualidad en mi casa tambien las hicimos pero diferentes a las tuyas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol. Hace ya mucho tiempo las hice y creo que tendré que repetirlas porque al vértelas me has refrescado la memoria. Tienen muy buen aspecto y estoy seguro que el sabor será estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Las sardinas, que ricas que son marisol, y que apetitosas tuvieron que estar cielo.
    Ya tengo ganas de comerlas desde hace tiempo, pero por una cosa o la otra, al final las voy dejando.

    Me encantan, reina. Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen!! a mi me encanta el escabeche, pero nunca lo he probado a hacer y mira que es fácil..., creo que me voy a animar y lo voy a hacer, ya veremos a ver como me sale, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Marisol
    que delicia estas sardinhas!!!
    Já experimentei aí na Espanha e nunca vi igual. São otimas!
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Marisol, ¡qué ricas!yo además añado pimentón de la Vera, dulce. Imagino que la carlota será una ¿verdura?.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola marisol,
    ¡que delicia! me encantan las sardinas. muchas gracias por la receta.
    Besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, pues si, estás hablando con una amante de los escabeches!!
    Aunque yo no las escabecho así, esta receta tiene muy buena pinta. Tomo buena nota para cambiar un poco.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Marisol!!!!! se ve facil de hacer, no? creo que esto lo voy a intentar hacer..

    Qué tal estás cielo? todo bien? tu hermana, tu papi?..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uisssssss Marisol se me había escapado estas estupendas sardinas, pues que sepasd que me copio tu receta de escabeche, por que en estos soy algo zopenca.
    Un besazo wapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Menu a ver cuando las haces y veo la receta para poder probarlas.

    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Juan me alegro de habertelas recordado y si de sabor riquisimas.

    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Merchi animate mira que faciles de hacer aparte que enseguida estan hechas.

    besos y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  14. Macu si te animas ya me diras guapoa.

    besos y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  15. Marcia muchas gracias.

    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Marijo con pimenton yo las llamo adobo catalan, la carlota es zanahoria.

    besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Nora muchas gracias a ti.

    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Marisa cuando puedas me dices tu receta o la pones en el blog para poder hacerla.

    besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Carmen cielo cuanta alegria me da de verte otra vezs, toda la familia bien, gracias.

    Paso por tu blog y te cuento.

    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Ays Marisol que ahí le has dado!!, me encantan los escabeches y de sardinas ni te cuento!!, yo en verdad nunca los he hecho, ese honor de momento lo tiene mi suegra...jeje...pero ya que tengo tu receta cualquier día la sorprendo yo ;), por la foto se vé que te quedó tan rico!!!

    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  21. Marisol, esta receta sale muy buena, yo la hago cuando viene mejor tiempo, son buenisimas las sardinas, tiene un monton de beneficios.
    besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que si que me gustan y mucho, en general todos los escabeches, pero las sardinas más.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Molly animate y la sorprendes, son muy faciles.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Luisi a parte de los beneficios del pescado azul como esta todo hecho en crudo casi un poco de dieta.

    besos.

    ResponderEliminar
  25. Cocinica es que son deliciosas.

    besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!