6 mar 2009

BIZCOCHO DE LIMON RELLENO DE LEMON CURD

Una vista del corte del bizcocho relleno de la crema de limón, se puede ver la esponjosidad.
Aquí antes de servirlo , con la capa de crema cubriéndolo.

La crema es de las recetas que oyes durante años, que vemos en las pastelería y en las cafeterías a la hora de la merienda, y siempre me parecía cosa grande, la famosa crema de limón, me acuerdo que de pequeña cuando alguna vez lo he comido lo hacia por capas, primero la base . me encantaba, luego me comía el merengue que es lo que mas me gustaba, y por si me saciaba antes y no podía llegar a comérmelo, y lo ultimo la crema, no me gusta nada el limón yo de hecho no lo utilizo en ninguna comida, en casa si , a todos les gusta, sobre la sopa y el pescado, pero yo no puedo, pero esta crema es harina de otro costal, es cosa rica, aterciopelada y claro con sabor a limón pero a mi no me esta nada ácido.
Os digo como he preparado este bizcocho que mas bien parece tarta.
Ingredientes bizcocho.
1 yogurt , lo puse de limón
3 huevos
3 vasitos del yogurt de harina de trigo
2 vasitos de yogurt de azúcar
3/4 vasito del yogurt mantequilla blandita
1/2 sobre de levadura química
Ralladura de 1/2 limón
Batir los huevos hasta que doblen su volumen, y luego por este orden ir batiendo hasta integrar cada uno de los ingredientes, el azúcar, yogurt, ralladura, mantequilla y la harina con la levadura tamizada.
Engrasar y enharinar un molde y meterlo en el horno precalentado a 180º sobre los 30 minutos, comprobar pinchando si esta hecho.
Ingredientes lemon curd.
430 gr. de azùcar
200 gr. de mantequilla
La ralladura de 2 limones
300 ml. de zumo de limón
6 huevos
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en un cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocamos el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave.
Revolvemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batimos los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras.
Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese .
Cuando las dos preparaciones estén frías, partir el bizcocho por la mitad, rellenar y si os gusta la crema cubrir el bizcocho, esto hará que este mas jugoso todavía.

Imprimir

24 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene. Eso no es un bizcocho es una tarta en toda regla.
    Tomo nota para hacerla, pero tendré que ir a correr para quemar calorías.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Marisol, ¡que se me hace la boca agua! y no es por el limón,jeje. Muy buena la crema....pero tendré que hacer lo mismo que Jorge, ¡dichosas calorías!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooooooo, que delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me invitas a merendar?????

    ResponderEliminar
  4. Marisol, si te agarro ese bizcocho no te lo dejo ni en el recuerdo...y que va hacer la esponjosidad en los bizcochos es muy tentadora :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Marisol!!. Que pintaza y que esponjoso te ha salido, como a mi me gustan.
    Debe de estar buenísimo, y luego con todo lo que le has puesto mmmmmmmm, la boca se me hace agua solo de pensar en darle un bocado jajajaja.

    Delicioso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol. Este bizcocho es un autentico lujo. Me ha dejado impresionado esa crema, ya te lo pregunté el otro día, gracias por tu respuesta, y me he propuesto hacerla con una proporción menor, espero que me salga porque tiene que estar deliciosa-
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia Sol!!!! me encantó, aunque no sé yo si sabré hacer el lemon curd, en fin, será cuestión de probar, verdad? ;)

    Un besín cielo.

    ResponderEliminar
  8. Llevo dias dandoles vuelta para hacer uno ¡me has leido el pensamiento pero no me atrevia a hacer el bizcocho tambien de limon por si queddba demasiasdo sabor a limon,para cuando lo haga COPIO INTEGRO tu receta no vaya ha hacer que haga la 2ª version tu ya me entiendes...un beso

    ResponderEliminar
  9. ummmmm!!!!!
    Marisol hija a estas horas no se enseña eso ja,ja,delicioso.la crema por lo que veo es como la crema pasteleta pero con limon delicioso,me la copio jaja,y te cojo un trocito.
    besitos.
    Yo todo lo copio otra cosa es que luego lo haga.....

    ResponderEliminar
  10. Jorge despues de comerla , se corre o se baila, pero tienes razon calorias de mas, pero es que esta tan rica.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Marijo merece la pena una carrera por comer un trocito de este bizcocho.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Elenna cuando quieras, ojala .

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Super rico este bizcocho y te ha quedado estupendo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  14. que bueno Marisol! me a encantado este bizcocho, en tu casa seguro que quedaron todos encantadisimos con este postre!!
    besitos y saludos!

    ResponderEliminar
  15. mare meguaaa!!! que peligro tiene este blog por dios!!!, tu me matas , que lo sepas !!!

    besos artista !!

    ResponderEliminar
  16. Relevo muchas gracias, este bizcocho es que salio excepcionalmente esponjoso.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Merchi la verdad si que salio bien rico y esponjoso.

    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Juan como ya te dije puedes hacer todo a la mitad, y no te defraudara, esta rico.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Carmen si miras bien la receta veras lo sencillo que es de hacer, si hasta a mi me salio, a ti fijo que si.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Lola lo primero que me ha encantado ponerte cara, guapa, que eres muy guapa.

    Y lo segundo, seuro que te sale mejor que la primera VERSION, jajaja.

    besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Anabel cielo, eso hacemos todas, copiar, pero no se puede hacer, en comidas saladas si, pero con los dulces hay que tener mucho cuidado.

    besos.

    ResponderEliminar
  22. Macu, la verdad que si, les ha gustado, bueno con sus peros, pero en general si.
    besos cielo.

    ResponderEliminar
  23. SEfa muchas gracias guapa.

    un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!