15 abr 2009

VINAGRE DE FRESAS



Me ha encantado el color, que bonito.






Esta receta la he sacado de google, de todas las que he visto es la mas sencilla de realizar.
Me decidí a hacerla después de ver el precio que tiene, muy caro y siempre en envases pequeños.
Estos tarros menos 1 los voy a regalar, si me dicen que les gusta, antes de acabarse la temporada de las fresas haré otros pocos, para tener en la despensa y regalar.
No es un sabor muy pronunciado pero se queda en el gusto y el olfato.
Ingredientes
1 litro de vinagre de manzana
800 gramos de fresas
Vierte en un cazo el vinagre de manzana y cuando esté en el punto de ebullición, retíralo del fuego y lo dejas enfriar. Mientras, limpia las fresas, reserva 5 o 6 de las más pequeñitas, éstas deberás aplastarlas ligeramente. El resto, córtalas en trocitos.
Introduce el vinagre en un gran tarro de cristal y cúbrelo con una gasa, dejando que repose durante 15 días. Pasado este tiempo, simplemente cuela el vinagre y viértelo en una botella esterilizada.

28 comentarios:

  1. Qué curioso Marisol, no lo había visto pero debe estar riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar buenisimo...

    una ensalada aliñada con ese vinagre mmm

    a lo mejor me animo y lo pruebo

    Besos guapa, y mejorate

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original!, es la primera vez que lo veo, seguro que te ha quedado bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marisol, bienvenida de nuevo. Espero que estos días hayan sido buenos y te lo hayas pasado la mar de bien.
    Veo que vienes con las pilas cargadas, eso es bueno. Tampoco he visto nunca el vinagre de fresas, es más ni sabía que existía, asi que mira.
    Está claro que no te acostarás sin saber una cosa más.

    un besote, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. que fácil parece, tengo que probarlo hacer, ¿se conservará tiempo?, que bonito color.

    besos marisol, y que te mejores guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué original!
    Nunca lo había visto. La verdad es que el color es precioso.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me hubiese imaginado que se pudiese hacer vinagre de fresas, pero la verdad es que es una receta muy sencilla y la verdad es que tiene que estar muy bueno.

    Un beso Marisol

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol. Desde luego el colorido de ese vinagre es una maravilla. Supongo que el sabor lo será igual. Nunca lo he probado.
    Veo, al menos eso he leído, como si hubieras tenido algún problema de salud, espero que haya sido leve y que ya estés totalmente recuperada.
    Me has dejado un comentario en mi blog en el que me pides perdón por un error. No se de que puede ser, pero te adelanto que no tengo que perdonar ni excusar nada, así que sea lo que sea, dalo por olvidado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues que sepas Marisol, que mañana mismo si puedo escaparme a comprar fresas, lo voy ha hacer, y si no en cuanto pueda.
    Me ha encantado y es de lo más sencillo de hacer.
    Un besazo y muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Me encontre con tu blog pasando por el cibercuoca y me ha gustado mucho.
    Si quieres pasarte por el mio estas invitada:
    www.recetassimples.com
    Besos desde argentina

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, qué preciosidad de color!!!
    Para qué lo utilizas? debe dar un toque riquísimo!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Nunca vi el vinagre de fresa, pero por el color y el sabor tiene que estar muy rico, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  13. Que original Marisol, dices que se ponga en un bol de cristal ,¿Lo guardamos en la nevera?.
    ¿Las pequeñitas las ponemos en el vinagre cuando las chafemos?.
    Besos y mejorate.

    ResponderEliminar
  14. que vinagre mas curioso .. y yo que siempre utilizo el de vino .. (echo en casa) .. tendre que probarlo .. un saludiño!!

    ResponderEliminar
  15. No sabía que se puede hacer vinagre con fresas pero ya me apunte la receta a ver que tal me sale saludos :-)

    ResponderEliminar
  16. Que rico, tengo que probarlo antes de que se acaben las fresas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Que original!
    me acabas de tocar la fibra sensible, pues acabo de descubrir las fresas con limón y del limón al vinagre hay un empujoncito.
    Me copio la receta y si me atrevo... quien sabe.... jejejej.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Marisol, me parece una receta muy original, y supongo que habre infinidad de platos a los que se les pueda añadir, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cielo!!! qué lindas te han quedado las botellas, Felicitaciones! y el vinagre una originalidad al menos para mí, había probado frutillas en ensalada, con risotto pero en vinagre saborizado nunca, genial! se deben combinar muy bien, tendré en cuenta tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más bonita!!!, me parece una excelente idea...otra que me guardo para mis fresas....la idea de hacerlo también para regalar me encanta!!!!, seguro que salen unas vinagretas de lo más ricas....

    Besiños linda

    ResponderEliminar
  21. Siempre con cosas especiales!!! Me encanta. Otra receta que te copio....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Marisol,que color tan bonitoy que bien teaquedao,tú siempre investigango,en hora buena

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisol: yo lo compré una vez y pagué unos 3€ aprox por una botellita de apenas 100ml y el color era super oscuro. De sabor estaba rico, pero seguro que este tuyo está mucho mejor. Yo lo utilizaba con las mismas fresas: una cucharadita sobre las fresas troceadas, y lo dejas reposar 5mnts, yle acentuas el sabor.También está muy rico en ensaladas o simplemente sobre unos tomates maduros. Voy a probarlo a ver que tal me salen. Me hace falta que me digas yo que te han comentado ya: si hay que guardarlo en el frigo y qué pasa con las fresas machacadas. Yo me imagino que el resto de fresas, se ponen dentro de la gasa blanca.... Muchas gracias guapa.Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Belen cielo el vinagre con el tiempo se va oscureciendo, pero al hacerlo es precioso.

    Todas las fresas van todas dentro del vinagre , hazlo en un tarro grande o una olla, la gasa es para usar a modo de tapa, tiene la funcion de evaporar los alcoholes que se forman en la mezcla, luego es colarlo con un paño para que quedo muy impio y listo.

    Lo pones en una zona en sombra y que no haga calor.

    A mi este vinagre me encanta

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias guapa. Lo voy a probar. Un beso grande.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!