21 may 2009

Patatas, huevos y jamon fritos.


















Este evento lo tenia difícil, pues ya tengo publicados en este blog, estas recetas de mi zona o con ingredientes de la misma, he pensado en alguna comida que aunque no es autóctona de la zona si es de cada casa e incluso globalmente universal, creo que nada mejor que unas patatas con huevos fritos en este caso mio con jamón que si es muy nuestro, pero que por otros lares se toma baicon o salchichas frescas o cocidas, etc.

Este mes Ajonjolí de La flor del Calabacin es la anfitriona .

Ingredientes
patatas partidas en rodajas no muy finas
cebolla partida fina
huevos intentar que alguien os regalen unos huevos de granja, la diferencia es asombrosa
jamón en lonchas si es bueno como ya sabéis mucho mejor
aceite de oliva
sal

Se pone aceite de oliva abundante ( a mi me gusta este para este plato, el aceite de girasol es muy suave y no aporta nada de sabor ) , a calentar se echan las patatas y la cebolla se va friendo cuidado de no romper la patatas, a mi gustan que queden doradas pero por dentro muy tiernas, se sacan y en el mismo aceite se fríen los huevos, se sacan. En una sartén aparte se pone el jamón y se le da unas vueltas lo suficiente para que se caliente pero que no se haga en esceso ya que se queda demasiado seco.
Rápido a comer.



12 comentarios:

  1. Marisol ,papas y huevos fritos!!! es el plato mas simple y exquisito que se puede preparar y si ademas tiene jamon y aceite de oliva...un placer de los dioses.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Toma yaaaaa un plato español con diferencia.
    Me encanta este plato Marisol.
    Un besito wapisima y buen día

    ResponderEliminar
  3. Si es que lo mas sencillo es lo mas rico,y, teniendo huevos y patatas no hace falta nada mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un manjar. No hay nada más simple y más rico a la vez, a quien no le gusta un buen huevo con unas buenas patatas y encima acompañado de un buen jamón. Irresistible.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Wow que maravilla de plato, de lo más sencillo y de lo más rico... este plato y un buen pan casero y en la gloria
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Marisol, este es uno de mis platos preferidos, es un manjar.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno Marisol que ganas de complicarnos y perder tiempo,yo con este plato soy feliz ja,ja
    besines

    ResponderEliminar
  8. una cosa tan tan sencilla pero tan tan rica como unos huevos fritos con patatas, y si los acompañs con el jamon.......ni te cuento

    besos

    ResponderEliminar
  9. a mi me pones estos huevos y delante una sopa de cocido o un gazpacho depende de la caló y me haces feliz.
    Muack

    ResponderEliminar
  10. qué mayor placer culinario que unos huevos de granja fritos con sus patatitas.....mmmm
    gracias por tu contribución, realmente universal.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol. Un plato que es un rey con tan pocas cosas. Fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es muy parecido a mis nidos de codorniz que hice también para el Hemec 33. muy rico, si señor.
    Pásate por mi blog y recoge el premio si quieres. un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!