24 jun 2009

mousse de aguacate con sopa de tomate







Esta exquisita receta es de Maria Jose , rica suave y como he dicho al principio exquisita,
La presente en lonchas encima de una fresca sopa de tomate con albahaca, ideal una mezcla buenisima y muy fina, un plato de etiqueta.
Ingredientes
4 aguacate maduros
1paquete de nata
1 cebolleta
4 hojas de gelatina
175 gramos de queso philadelfia
el zumo de 1 limón
unas hojas de cilantro( no me gusta, perejil )
una pizca de chile
sal
pimienta negra molida
poner a remojar la gelatina
montar la nata
retirar la pulpa de los aguacates, reservar uno

triturar los otros junto a la cebolla picada, salpimentar y añadir el zumo de limón y la mitad de la nata montada, añadir las 3/4 partes de la gelatina ya disuelta y mezclar.

hechar a un molde previamente aceitado ( yo por las dudas le puse fils ) la mitad de la masa y meter en el frigo por espacio de 30 minutos.

Trabajar un poco el queso y añadelo ala nata que ha sobrado agregar la gelatina restante y el aguacate reservado partido a trocitos junto con el cilantro picado.

Hechar encima de la masa anterior y meter por espacio de ocho horas en la nevera.



10 comentarios:

  1. Que receta más rara, te juro que me parece muy original... tiene muy buena pinta que pena que no puedo cogerte un poco para probar....
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Marisol, siento decir que no me gusta el aguacate,porque esta mousse se ve deliciosa,preciosa presentación.
    besines guapa que pases un feliz día

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, una receta ideal para esta época.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ante todo gracias por tus palabras de animo.
    Esta mousse es de lo más original, tendre que probarla, a ver que pasa. Te ha quedado estupenda..

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Adoro las paltas ,y hay veces que no se como prepararlas ,muy buena idea me has dado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es una mousse suave y deliciosa, además de original. Cuando tenga algun reunión la probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ese gusto dulzón final que deja el aguacate, así q en mousse debe ser espectacular. La presentación de 10, me la apunto. Marisol, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. una receta de auténtico lujo y de quedar como una reinona.
    muchísimas gracias Marisol.
    un beso enorrrrrme

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol
    que receta mas original!!! no se me hubiera ocurrido. El aguacate me gusta mucho así que supongo que este mousse también me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!