7 jun 2009

Pasta frola











Esta es para mi dulce "Melocotón" Así es como llama mi amiga Graciela ( ya os he puesto alguna receta de ella ) a mi hija Laura.



PASTA FROLA



Ingredientes:


400 gramos de harina bizcochona,

200 de margarina(sin derretir),

7 cucharadas de azúcar,

1 huevo entero ,

2 yemas,



400 gramos mas o menos de dulce de membrillo del rojo.


Preparación: deshacer la margarina con la harina con las manos, agregar el azúcar, un poquito de ralladura de limón, hacer un hueco en el centro y colocar el huevo y las yemas, ir batiendo desde el centro los huevos incorporando la harina de los bordes, formar una masa que envuelta en fil se guarda en la nevera 20 minutos.


El dulce se pisa con un tenedor y se lleva al fuego con una cucharadita de azúcar unos minutos removiendo hasta que se hace una crema.en fuente en mantecada y enharinada se estira 3/4 parte de la masa muy fina, se coloca el dulce y por ultimo con el resto de la masa se hace un enrejado por encima, llevar a horno 180º unos 20/25 minuto, hasta que este dorado.


Laura espero que te guste tanto como antes.
Graciela le gusto y mucho.


Un beso


11 comentarios:

  1. A mi seguro que me gustaría!!! me llevo un trocito (si es q aun queda!)
    bs!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta te ha quedado ummmmmmmmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre típico de Argentina y Uruguay, no sabes lo que me gusta. Te quedó muy linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marisol que rico me como un trocito con tu permiso, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda.
    Me llevo un cachito.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y rico, con tu permiso me lo llevo, me encanta este tipo de tartas, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol. El dulce de membrillo me gusta mucho y de esta forma tiene que estar para chuparse los dedos.
    Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No paras de poner cosas y no doy abasto, pero ya me he puesto al día de todo. Y como siempre todo tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto estupendo. Me encantaría hacer un día una tarta así.
    Un besín
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. ostras que rico marisol, me encanta !!! y que bonito ese enrejado.

    besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!