10 ago 2009

Merengues

Tengo que practicar mas para hacer los merengues, pensaba que era mas fácil, pero la verdad que tienen su cosa.

De sabor muy buenos, pero la testura al comerlos por fuera crugientes deliciosos pero por dentro un poco chiclosos.

Ahora que no dejare de intentarlo.

Ingredientes
4 claras de huevo
150 gramos de azúcar
unas gotas de colorante rojo

Empezar a batir bien los merengues e ir incorporando el azúcar poco a poco, batir hasta que el azúcar este bien integrada.

Con una manga pastelera hacer montoncitos en bandeja del horno cubierta con un pliego de papel de hornear.

Cocer durante una 1 hora a 100 grados, dejar enfriar dentro.

12 comentarios:

  1. Pues yo nunca los he hecho pero pensaba que era fácil, así que ahora me va a costar más trabajo hacerlos, bueno pero seguro que al final me animo que me encantan
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol, gracias por tu cariñosa bienvenida.

    Quería comentarte que en mi blog tengo la receta de la torta de merengue y con la cual puedes hacer estos besitos tambien. El resultado es comprobadamente bueno y te entiendo por el resultado, no es tan secillo como se cree. Si te apetece echa una mirada a mi receta y me dices. Siempre hay secretillos que ayudan y la idea es compartirlos, no?

    Un beso querida.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, yo nunca he hecho merengues, pero he leído por ahí en varias recetas que el azúcar hay que ponerlo molido. Lo puedes moler en el molinillo de café o comprar azúcar glass. Hija mía, la cocina está llena de trucos. Espero que la próxima vez te queden de órdago!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol. Realmente es muy fácil, solo hay que dar con la formula correcta y que a ti te vaya bien.
    Prueba esta forma de hacerla:
    Pon las claras y el azúcar en una cacerola.
    Mezcla y lleva a fuego medio sin dejar de revolver ( no batir ) con un batidor de mano.
    Este paso es muy importante ya que es el que permite disolver el azúcar pero cuidando que no se cocinen las claras.
    Unos minutos apenas.
    Una vez disuelta se retira del fuego y se pone en la batidora para montar el merengue a velocidad fuerte. Cuando las tengas bien montadas, casi al final. Añade el azúcar glas y monta hasta que esté bien firme.
    Con la Kitchenaid o Kenwood, con la varilla de globo a velocidad máxima hasta que esté bien firme.(añadiendo el azucar glas en el último minuto ).
    Lo pones en una manga pastelera y ya puedes darles forma el resto igual que tú lo haces.
    Prueba esta forma y no querrás otra.
    De todos modos me encanta el merengue, sea como sea, y ya le hubiera incado el diente a alguno de los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me pasó lo que a ti, una vez lo intenté y por dentro eran chiclosos, asi que desisti.. además sólo me gustan a mi y prefiero no hacer, aisss...

    la pinta la tienen muy rica, yo creo que tu te exiges mucho...

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola marisol, hoy no ha hecho de playa así que comemos en casita jaja;
    pues yo tampoco he hecho nunca merengue y tenía ganas, pero veo que es mas complicado de lo que parece, pero la pinta es buena, así que te cojo uno :)
    un besazo cielo disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  7. El aspecto delicioso, nadie diría que no estan ricos.

    La presentación muy bonita.

    Vaya panzada de hacer conservas que te has pegado....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marisol, yo los tengo en el blog, y el secreto es que se añaden unas gotas de limon y se mezcla todo con batidora de varillas, asi suben las claras muy bien, luego se ponen en los moldes( puedes usar los de magdalenas) o ponerlos en papel sulfurizado, meter al horno y gratinar, se doran muy rapido, pero no se bajan al enfriar, pruebalo, besos

    ResponderEliminar
  9. NADA MARISOL NO TE PREOCUPES YA SALDRÁN MEJOR A VECES COMEMOS MAS CON A VISTA ,YA LE COJERAS EL TRUQUI ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  10. Marisol, pues te han quedado de pinta fenomenal. Teóriicamente dicen que los merengues deben quedar por dentro un poco blanditos... Y en cualquier caso, todo es cuestión de práctica.

    ResponderEliminar
  11. Yo no entiendo de merengues, pues solo los he comido una vez y eran como duros por completo, en cambio, cuando fui fallera de pequeña hubo una tyerde que habia guerra de merenguies y esos eran blanditos, com chiclosos, asi que ya no sé como han de quedar en realidad.

    La cuestion es que de aspecto son una pasada, aunque mirandolos bien me recuerdan a las moñigas de pega, jajajaja, por ello de la espiral hacia arriba.

    Un besos Sol, a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  12. Marisol, me encantan los merengues desde chica, como diria mi madre, jejejej.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!