4 sept 2009

Ajo blanco




Ingredientes
250 gramos de almendras trituradas
2 dientes de ajo
150 gramos de migas de pan

1 tacita y media de aceite de oliva

2 cucharada sopera de vinagre de

1 litro de agua muy fría
Uva
sal


Preparación


Poner la miga en remojo con un poco de agua.Pelar los ajos, ponerlos en el vaso de la batidora seguido de la miga de pan y sal a medida que se trabaja poner las almendras , añadir el aceite en un hilo fino, hasta conseguir una pasta fina agregar el vinagre, trabajando un poco más, e incorporar el agua, guardar en el frigorífico hasta el momento de servir , pelar las uvas y quitar las semillas ,servir muy frío, rectificando, si es necesario de sal y vinagre, con las uvas por encima



19 comentarios:

  1. Hola Marisol, el ajo blanco no lo he probado nunca, y eso que este verano he visto alguna que otra receta, pero me da miedo que no me salga bien porque no sé ni que gusto tiene.
    Se ve una receta ideal para el verano

    besos

    ResponderEliminar
  2. una receta sencilla de las q nunca falla.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado, asique me cojo la receta a ver si me animo!!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado esta receta y este año la he visto por algunos blog, así que ya va siendo hora que yo la pruebe también porque se riquisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. como me alegra verte de nuevo.
    un beso enorme y como siempre no te pierdo la pista.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol, no he probado nunca el ajo blanco, tendré que animarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Esta receta de ajoblanco se hace exactamente igual en Málaga, donde uno de los platos más típicos es el ajoblanco. Yo suelo hacerla en casa donde nos gusta bien frío, pero con daditos de melón y, más rico aún, daditos de sandía. Delicioso. Tu receta me recuerda mucho el sabor de Málaga. Un cálido saludo desde el Sur.

    ResponderEliminar
  8. Me chifla el ajo blanco!! porque no me gusta el gazpacho...igual este finde que tengo comida el domingo me animo y lo hago.Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena tiene el ajo blanco con las uvitas.

    Queria decirte Marisol que guapo es duque, nana es preciosaaa, a mi me encantan los frenchies, yo tengo uno de dos años y 2 meses es de cariñoso, jugueton!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol esto del ajo blanco tiene pinta de ser muy bueno no lo e probado nunca. Deve tener un regustillo a la almendra muy interesante.
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! Cuanto tiempo sin probarlo y es de los que no se olvidan.Muy bueno.Un saludo.Capi

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola¡¡

    Al ver tu ajo blanco he recordado a un familiar que lo hacía exquisito ..pero al faltar el nunca mas volví a comerlo
    gracias por traerme de nuevo estos recuerdos .

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol
    Nunca he probado ajo blanco. Pero el gusto a almendra tiene que ser muy rico x

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Nunca lo he probado, tendre que hacerlo....

    Bsssss

    ResponderEliminar
  15. Yo lo he probado en Málaga y está riquisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico el ajo blanco, marisol!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, esta receta la hevisto mil veces pero nunca la he preparado. Sin duda debe de estar riquísima!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol

    Yo tampoco he probado esta receta, parece muy rica, muchas gracias por ponerla.

    Felicitaciones!! tienes un blog muy bueno ya lo he agregado a mí lista de blogs amigos.

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!