15 sept 2009

Brownie de queso



Esta receta la copie literalmente del blog Cuchara de palo, si la haceis tal cual os quedara un pastel delicioso con la mezcla de las dos testuras y los dos sabores, seguro que repetireis mas veces, en casa me lo estan pidiendo otra vez.

INGREDIENTES

Para la capa de queso

- 125 gr. de queso ricotta
- 75 gr. de queso crema
- 30 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar avainillado
- 1 huevo
- 60 gr. de nata
- 10 gr. de harina

Para el brownie
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro, mínimo de 70%
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de azúcar avainillado
- 75 gr. de harina
- una pizca de sal

PREPARACIÓN

Batimos el queso crema con la ricotta y el azúcar.

Una vez esté cremoso, añadimos el azúcar avainillado y el huevo, todo ello sin batir demasiado.

Después echamos la nata fresca, mezclando con cuidado, y la harina tamizada.

Removeremos suavemente y sólo lo suficiente para que no queden grumos y reservamos.

Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas.

Cuando la mantequilla se haya derretido, retiramos del microondas y removemos con ayuda de una espátula hasta que esté totalmente homogéneo y reservamos.

En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal hasta que quede espumoso.

Añadimos la mezcla de chocolate, no caliente para que no cuaje el huevo.

Echamos la harina tamizada (importante para no formar grumos) y removemos con la espátula hasta que se haya mezclado bien.Vertemos sobre un molde engrasado y enharinado.

Sobre esta masa echamos la masa de queso.

Pinchamos con una brocheta o cucharilla del fondo hacia arriba para que queden las dos capas mezcladas con formas irregulares y con el queso entremezclado con el chocolate.

Damos unos golpecitos para alisar la superficie e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o más.

Según gustos, si os gusta más o menos hecho.Dejamos enfriar y cortamos en cuadraditos.


26 comentarios:

  1. Hola Marisol, desde luego tiene una pinta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Ostras que buena esta receta!, y tiene pinta por las fotos de ser esponjosa y buena, seguro que la preparo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te la vuelvan a pedir, ahora mismo me comia un buen trocito...besos

    ResponderEliminar
  4. Marisol, qué pinta más rica tiene.
    Deben estar buenísimos esos brownies de queso.
    Copio la receta, que seguro cae.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Marisol me gusta el brownie y me gustan las tartas de queso así que esta mezcla debe saber a manjar de dioses, la probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. marisol para el bizcocho de fresa que yo hice pues usar otra fruta sino es temporada de fresas.
    Te lo digo porque la receta original era con otra fruta y la persona que hizo la receta que copie pues usó fresas.
    Besos y suerte.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!!! En un libro qume regalo mi chico viene uno muy parecido, a ver por cual me decido!!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Muy original y seguro que delicioso. Tomo nota! Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué original, no lo había visto antes, ¡lo que se aprende por aquí!. Seguro que combinan a la perfección los sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el queso, me gusta el chocolate, así que seguro que esta delicioso este brownie.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso se vé Marisol, tomo nota para hacelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar real mente bueno pero......la dieta es la dieta que vamos a hacer un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Seguro que tiene que estar buenísima la mezcla de queso con el chocolate.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisol:
    Qué receta tan rica de brownie de queso y la ensalada de salchicha me encanta. A mí me apasionan los helados y me gustan en todo tiempo, pero estoy aprovechando lo poco que queda del verano para poner esas recetas, luego ya habrá tiempo de encender el horno muy a menudo. Besos mil

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol
    Que delicia! Un verdadero manjar! Me gustan los quesos, así que queda anotada.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. qué original! me encanta la combinación chocolate-queso.
    bs!

    ResponderEliminar
  17. A pesar de la buena pinta que tiene en casa seguro que terminaria comiendomela yo sola...bss

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta güena!!! seguro que cae...jjej siempre termino pecando...
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  19. Que riquísimo tiene que estar esto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola que tal, soy Luis Antonio , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Cualquier interesado remitirnos los blogs, para poder revisarlos.
    Este es uno bueno.

    un Saludo cordial.

    Luis Antonio

    tel : 997154034 // Lima,Perú

    Puedes contactarme por mesenger si quieres:
    luisantonioep@hotmail.com

    Puedes contactar por facebook :
    ls-antonio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. pues nada, habrá que probar

    ResponderEliminar
  22. Marisol que rico tiene que estar ese brownie, aunque ahora con la dichosa dieta estas delicias tienen que esperar un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisol que pinta tiene brownie,y que rico tiene que estar
    muy bueno.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  24. Si que tiene buen aspecto, tiene que estar delicioso!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!