30 oct 2009

Aquí esta mi trilogía de conservas, esta vez no las he presentado como sabéis que me gusta hacer, pero la impresora creo que se ha muerto y encima me he quedado sin mis queridos papeles para adornar las tapas.


Desde que vi en el blog de Kako esta receta, he estado buscando los champiñones pequeñitos como los que ella utiliza, pero no los he encontrado, la solución me la dio Pili mi frutera, - pues marisol chica llevate estos y los partes- y así lo he hecho, creo que al estar partidos se han oscurecido un poco, pero creo que el sabor no cambia,
Antes de envasarlo deje unos poquitos fuera para probarlos cuando estuviesen fríos, y como me imaginaba nos han gustado un muchisimo.
Gracias Kako por esta riquisima receta.


Para un frasco de 500 ml, necesitamos: como soy tan esajerada he hecho 2 kilos, pero no me arrepiento en absoluto.
Su receta, copiada integramente, jaja.


500 grs de champiñones hermosos

250 ml de vinagre de vino blanco

250 ml de vino blanco

250 ml de agua

1 cucharadita de semillas de mostaza

3 granos de pimienta negra

1 rama de tomillo

30 grs de azúcar

1 cucharadita de sal


Limpiar muy bien los champiñones y luego secarlos sobre un papel absorbente.


Colocar los champiñones dentro de una olla junto con el vinagre, vino, agua, la rama de tomillo, semillas de mostaza y pimienta, también la sal y el azúcar.


Hacer hervir por 8 minutos, retirar del calor y dejar enfriar.


Esterilizar un frasco para 500 ml de capacidad. Verter la mezcla ya fría y cerrar herméticamente.


Llevar a un sitio fresco y oscuro por espacio mínimo de 1 mes.



10 comentarios:

  1. Yo también me he quedado con la receta de Kako, y en nada me pongo con ella, la de escalibada es una de las que más me gustan, pero debo prepararla cuando mi marido no está cerca, pq no me da tiempo de embotarla,jaja, y los chutneys me encantan a mí, pero a mi marido nada, después de vivir en Inglaterra los aborreció, y yo me quedo sin. Geniales conservas, un beso y buen fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  2. Marisol, eres un artista con las conservas, yo estoy a ver si me animo y tengo un poco mas de tiempo, me encantaria aprender.
    Voy a intentar la escalibada, pero me pasa como Elvira no se si llegare a conservarla, jejejeje
    Buen finde, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien se la vi a kako, y me parecio una estupenda receta, y los tuyos estaran buenisimos, no lo dudo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Me voy a llegar a aficionar a hacer conservas gracias a ti Marisol. Me está gustando mucho la idea.
    besines y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Marisol esres especial para las conserbas,se ven tambien conserbadas que no se estropean

    Saludines
    antuan

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me has dado, voy a tener que hacer yo también, ya hago de algunas cosas, pero no de setas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol, unas conservas muy interesantes, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Marisol querida, me encanta que te haya gustado la conserva de champiñones. Sabes, no son tan pequeñitos los míos, me parece que con la cocción se achican un poco, pero muy buena la idea de tu casera de partirlos. A mi personalmente me encanta esta receta, me los he devorado solita y es que no paro una vez que abro el bote.
    Tus otras recetas fenomenales, nunca he preparado escalbada, no sabía bien lo que era.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo todavia no me atrevo con esas cosas, pero te felicito por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!