30 oct 2009

Chutney de frutas variada

Dentro de unos tres meses, veremos que tal esta, recién hecha parece una mermelada muy azucarada, me imagino que en estas semanas, se acentuara el sabor de las especias.

Ingredientes

2 kilos de frutas, manzanas, peras, melocotones, uva.
600 gramos de azúcar
1 c.s. de mostaza en polvo, yo he puesto 2 c.s. en grano, he descubierto que me gusta mucho
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de pimienta
1 limón
1 naranja el zumo
3 clavos de especias machacados
2 vasos de vino blanco seco

Pelar cuidadosamente toda la fruta y cortarla en trozos bastantes pequeños.

Disolver el azúcar en una cacerola con 2 vasos de vino y el zumo del limón colado.

Agregar al almibar el resto de ingredientes, llevar a ebullición sin dejar de remover.

Cuando la fruta este cocida pasar por el pasapures con la base de agujeros grandes.

Seguir cociendo hasta que alcance la densidad de la mermelada.

Verter caliente en los tarros y cerrarlos herméticamente al baño maría.


3 comentarios:

  1. La verdad es que tu despensa es de dar envidia, madre mia que variedad.
    Lo ultimo que he preparado yo , ha sido un pisto para hacer conserva.
    Me copio tu escalivada, a ver si la hago.
    Un besito Marisol y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Que trabajadoras estais, se ven muy ricos, me alegro que tengais una despensa tan llenita, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  3. desde luego una despensa muy completita...me copio los champis....que ricos tienen que estar, como el resto clar esta.
    Bexinos wapa y buen finde.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!