13 nov 2009

Bizcochitos de chocolate

Estas galletitas las he hecho en innumerables ocasiones , son muy fáciles y en casa les encantan, pero esta vez he tenido un fallo, no se cual es, por que la receta es la misma que tengo aquí publicada y que como digo tantas veces he hecho, pero esta vez no se ha endurecido al sacarlas del horno, tal como os digo se han quedado unos bizcochitos riquisimos y muy esponjosos.

Ingredientes

250 gr chocolate negro,
55 gr de mantequilla,
100 gr de azúcar,
2 huevos medianos,
210 gr de harina½
c. café de levadura Royal,
1 pizca de sal,
1 c. café de vainilla en polvo,

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla. Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en el frigo durante 1 hora. Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas. Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. Enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

  1. Pues si que han quedado apetitosos. Yo voy a intentarlo a ver si me quedan igual.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo quiero probar ese fallo que te ha quedado genial.
    Bsitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!