25 nov 2009

Gachasmigas hemc 38 comida de mi pueblo


hemc #38 - comida de mi pueblo" src="http://farm3.static.flickr.com/2506/4060856596_eeaf10cbe5_o.jpg" width=130 height=200>

Desde que se publico el nuevo evento estoy dándole vueltas a la receta que quería hacer, la verdad que ya tengo publicadas bastantes de mi pueblo y pensaba que no me quedaba ninguna por hacer o yo las desconozco, pero hasta el tiempo tiene que ver a la hora de recordar y hacer las comidas y esta no la había pensado por que no ha llovido, en mi casa es obligada cuando llueve pero claro siempre que el frió acompañe y va a ser que no , hoy ya a la desesperada he hecho una pequeña ración para ofrecerla en este evento.

Las gachasmigas son un plato muy contundente y mirar que ingredientes lleva, fáciles , pocos y muy adsequibles, es comida de pastores por lo tanto pocos ingredientes, y muy nutritiva, aporta una importante cantidad de calorías, yo aquí en casa cuando me la piden hago siempre unas raciones pequeñas, no tenemos tanto desgaste energético para meternos este plato entre pecho y espalda.

Ingredientes

1 patata pequeña

medio vaso de harina

1 vaso de agua

sal

aceite de oliva

Cortar la patata como para hacer tortilla y ponerla a freir, mientras tanto desleimos la harina en el agua y le añadimos la sal, cuidado de que no queden grumos.

Echar la masa en la sartén e ir cuajando , ir dándole la vuelta hasta que la harina este bien cocinada y nos quede totalmente como una tortilla de patatas.

16 comentarios:

  1. Hola Marisol, tambien conozco este plato, mi padre es de un pueblo de Albacete y cuando yo vivia en su casa el lo solia hacer alguna vez, tambien le añadia unos ajos enteros con piel y tal como dices debia ser costumbre hacerla en invierno y con lluvia, pues recuerdo que tambien lo hacia los dias que llovia y no podia ir al campo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. No las he probado nunca, seguro ke estaran buenas como todas las recetas ke haces, un beso.

    ResponderEliminar
  3. No las comi nunca, y tienen que estar muy ricas, pero esperare a que llueva, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. pues yo las gachas migas ó migas de harina ...asi no las conozco ...con patata??? es la 1º vez que lo veo ...habra que probarlas..... creia que eran solo de harina y con embutidos, asi las hago yo ......besos

    ResponderEliminar
  5. No las he comido nunca, pero tienen que estar ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola en mi zona le llamamos gacha con patatas son casi iguales que las tuyas, también las hacemos en tiempo de lluvia como dice Juan es una comida típica Manchega olvidada para mucha gente, están muy buena, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  7. No las he comido nunca pero si he oido hablar de ellas pues mi padre tambien era de un pueblo de Albacete´.
    Tienen que estar de muerte, lo malo es que engordan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. No las he comido nunca, pero no dudo en que estén deliciosas Marisol.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    pues tienen buena pinta y a verdad que con ingredientes que siempre tienes en casa.
    Me la apunto para probarla un dia haber si me sale.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Habia oido hablar de ella, pero no sabia como se hacian, gracias por compartirla, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  11. Yo cuando leo comida de pastores, leo comida contundente, sanota y con cuatro ingredientes tienes una comida para aguantar el resto del día sin problemas. Así con patatas no las he probado nunca, será cuestión de cocinarlas. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Mq resulta tan divertido esto de la lluvia. Por qe será esa costumbre?
    Tu receta exquisita
    Gracias por tu aporte
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
    Saludos desde La Ventolera

    ResponderEliminar
  14. Para mi una novedad, no conocia este plato.
    Muy rico x

    ResponderEliminar
  15. Un saludo desde poco hecho que vuelve renovado...os seguiré visitando nuevamente!!

    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, qué buenísimas deben de estar. Yo no sé si será por no ser de pueblo pero todo lo que es de pueblo, me fascina, de verdad, me fascina, y me encanta oiros hablar de vuestros pueblos y de las comidas de allí.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!