31 dic 2009

Manzanas asadas

Tod@s sabéis de mi afición a comer manzanas, pero siempre cocinadas, normalmente las hago al horno sin mas aderezos , que no es que no me gusten es que no puedo , las tengo siempre a punto para mis meriendas, también me encantan en compota.

Estos días de fiesta las quise hacer un poco mas festivas y al mismo tiempo un poquito mas llamativas para no caer en la tentacion de todos los dulces que he hecho.

Ingredientes

manzanas
pasas
almendras picadas
miel de agave.

Con los tres últimos ingredientes hago una mezcla en un bol, lo dejo un ratito, mientras tanto le quito el corazón a las manzanas y le hago un corte a la piel en toda la circunferencia para que no revienten, enciendo el horno a 180 º, las relleno y a hornearlas hasta que estén hechas.

Si no tenéis problemas de peso ponerle un trocito de mantequilla por dentro, os encantara.



19 comentarios:

  1. Excelente combinación de ingredientes.
    Feliz 2010 com mucha salud x

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que nunca he probado la manzana asada? lo voy a tener que probar...como tu lo has hecho me parece fantastico...
    Feliz Año 2010
    Un beso con cariño

    ResponderEliminar
  3. Marisol, estas manzanas tienen una pinta tremenda, las probare un día
    el pan que tienes abajo, quita el sentio de rico que se ve
    Te deseo un 2010 repleto de cosas buenas
    Un besazo
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Buena costumbre. Mi abuelo cenaba casi todas las noches manzanas asadas, y vivió 92 años.
    Mis mejores deseos de que tengas un felíz año nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las hago siempre y me encantan. Ahora tambien probé con agave y estan deliciosas.

    Que tengas un excelente año 2010 y recibas lo mejor, tus deseos se cumplan y no te falte el trabajo ni la salud.
    Un abrazo y disfruta con los tuyos.
    Kako.

    ResponderEliminar
  6. Querida Marisol
    Muchas gracias por tus maravillosos deseos. Lo mismo te deseo yo para ti y los tuyos. Que el 2010 sea un año maravilloso. Besos mil y gracias. Deliciosas recetas. Este pan habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Que todas tus ilusiones y metas se cumplan en el nuevo año, Pero si tu felicidad depende de mi amistad, considérate la persona mas feliz del mundo. Feliz año nuevo 2010 !

    ResponderEliminar
  8. Hola ,guapa! Te deseo una noche tranquila y un próximo año lleno de paz y felicidad! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año Marisol.... que tengamos mucha salud y muchas recetas para compartir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisol :) gracias por visitar mi blog, vengo a visitarte y me quedo porque veo que cocinas muy rico.
    Te deseo un 2010 lleno de éxitos y prosperidad.
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Marisol,
    Qué ricas!!!
    Feliz 2010!!
    Qué continuemos compartiendo recetas y experiencias a lo largo de este nuevo año.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, ummmm las manzanas asadas me pirrian, y eso que me las hago para mi solita en el hornito pequeño. La idea de las pasas me encantan, y lo de la miel de agave, que no sé cual es pero me suena a música celestial jajajaj
    un beso y feliz año nuevooooo

    ResponderEliminar
  13. Una rica receta para empezar el año que deseo sea estupendo para ti y toda tu familia, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  14. Pues muy rica la receta, yo soy mucho de manzana y me la llevo para hacerla.
    Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    En estos días de fiesta uno intenta olvidarse de los quilos de más..., pero luego llega la hora de subirse al peso y... ¡Qué susto! Menos mal que existen alimentos que, como estas manzanas al horno nos hacen la dieta más fácil..., aunque lo de las pasas, almendras y demás en pocas ocasiones, jejejeje
    Besos y feliz entrada de año
    María josé

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!! Voy por partes, que pinta el pan beaucaire!!! me ha entusiasmado, y en cuanto a las manzanas, te puedes creer que las manzanas crudas no me gustan nada y en cambio asadas, en bizcocho, en compota me entusiasman. Ahora sólo me queda encontrar la miel de ágave que no hay tu tía, se la voy a encargar a Kako y me pongo a usarla en todo. Te deseo lo mejor para éste 2010, sé feliz y ya sabes dónde tienes una amiga. Un besazo guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!