11 may 2010

Scones con frutos del bosque y salvado

SIN AZUCAR


La primera vez que probé los scones fue a través de una receta de una forera de KA llamada Leborin, desde entonces no he dejado de hacerlos.
Hace mucho que abandono su blog y no he vuelto a saber nada mas de ella, como me gustaría tener noticias suyas.

Ingredientes
245 gramos harina
40 gramos de Fructosa
1/ 4 cucharadita de sal
3 / 4 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita levadura en polvo
113 gramos mantequilla sin sal fría y cortada en trozos pequeños
100 gramos de copos de avena
100 gramos frutos del bosque deshidratados
Ralladura de una naranja
160 suero de leche
Precaliente el horno a 190 grados .
En un recipiente grande mezclar la harina, azúcar, sal, bicarbonato , polvo de hornear y batir .
Agregar la mantequilla y con dos cuchillos o un mezclador de pasteles corte la mantequilla hasta que se asemeja a migajas gruesas.
Agregar la avena, frutas y la ralladura. mezclar, echar el suero de leche y mezclar justo hasta que la masa se une.

Poner una superficie ligeramente enharinada y amasa la masa cuatro o cinco veces hacer un circulo de unos 20 centímetros. Cortar el círculo en 8 secciones triangulares. Coloque los scones en la hoja de hornear ya preparada.
Barnizar los scones con huevo batido.
Hornear durante unos 15 a 18 minutos o hasta que se dore y con un palillo insertado en el centro éste salga limpio. Trasladar a una rejilla para enfriar .

12 comentarios:

  1. Precisamente hoy he comprado arándanos secos y fructosa y se ven tan ricos que ya se donde los voy a probar
    Besosunstui

    ResponderEliminar
  2. Esto que has hecho, scones, no los había visto, curioso nombre pero estoy seguro que deben estar muy ricos, ya que tienes una mano especial para cuestión de masas.
    Tienen muy buena pinta y con esos frutos del bosque estarán fabulosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo lo de los scones, pero me comía ahora mismo unos cuantos con esa pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la 3º vez que copio una receta solo por la foto o el nombre de la receta...
    Es bueno tener recetas sin azúcar para variar un poco en casa. Mi marido agradecido...

    Besitos, Silvia

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho scones y la verdad es que hace tiempo que les tengo ganas y si además son sin azúcar, mejor que mejor. Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia oido hablar de ellos pero se ven ricos, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  7. Los scones son deliciosos... a mi me gustan mucho mucho. Estos tienen una pinta muy buena.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Me encantan y tan ha salido muy perfectos x

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, no conocía los scones. Sin duda deben de estar deliciosos, menudo aspecto!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. mira que tienen buena pinta...me llevo esta receta.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol menuda pintaza tienen estos scones .... seguro que estan muy ricos .... un besito guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!