1 jun 2010

Flor de brioche



SIN AZUCAR







Esta receta esta copiada integramente del blog Kanela y Limón, tiene un paso a paso magnifico y unas fotografías de revista, una autentica delicia.
Como tenia un resto de crema pastelera en el frigo que me quedo del relleno de las galletas, se la puse a la masa, en el ultimo enrollado.
En vez de azucar he utilizado fructosa.
Yo personalmente a los brioches les suelo dar una capa de mantequilla al sacarlos del horno, se queda un brillo bonito y al mismo tiempo acentuamos el sabor. eso si que sea una buena mantequilla, se nota.
Aquí tal cual
Ingredientes:

550 gr de harina
1 cucharadita de sal
50g de azúcar
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de leche
25g de levadura fresca
2 huevos
mantequilla derretida
Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche tibia y la añadimos a la cubeta. Batimos los huevos ligeramente y los añadimos a la leche. Hacemos lo mismo con el azúcar.
Unimos la sal y 500g de harina y la volcamos en la cubeta. Seleccionamos el programa de amasado que dura 15 minutos (en mi caso el 7) Pasado el tiempo, le añadimos la mantequilla en cubos y los 50g de harina restantes, seleccionamos de nuevo el amasado de 15 minutos.
Obtendremos una masa brillante, suave y elástica.
Untamos de aceite un recipiente grande y colocamos la masa en el, le damos vuelta para que se impregne y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen.
Hacemos 16 bolas de 60g aproximadamente cada una y las aplanamos con un rodillo. Pintamos cada disco con mantequilla derretida y colocamos otro encima que pintaremos también, así hasta apilar cuatro discos.
Los enrollamos como si de un brazo de gitano se tratase. Obtendremos 4 rollos de masa. Los cortamos en 5 partes cada uno, obteniendo 20 porciones que colocaremos en una bandeja de horno forrada con papel y que colocaremos en forma de flor.
Dejamos levar de nuevo y pintamos con huevo batido antes de introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorado, unos 20 minutos aproximadamente.

17 comentarios:

  1. Te ha quedado fenomenal Marisol. Ando un poco liada y no puedo comentar todo lo que quiero. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Marisol, realmente fantástico!! Tomo nota de lo de pintarlo de mantequilla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Si que parece una flor, seguro que esta riquisimo.
    Pero tengo una pregunta,¿como es sin azucar y luego tiene 50 gramos de azucar?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! seguro que está tan sabroso como la imágen lo indica, tan doradito!!! te felicito

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, tiene un aspecto fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Exquisito! y con fructuosa mucho mejor.
    Unos rosetones para comérselos todos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. También te ha quedado para chuparse los dedos, ya me parece oler su aroma en el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. dan ganas de pegarle un bocado, te ha quedado estupendo y encima sin azucar.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Esta flor te ha quedado fabulosa. Veo que eres una experta en cuestión de masa porque haces unas cosas deliciosas. Me quedo con la gana de probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado fantastico y muy buena la idea de pintar con mantequilla


    ¡¡un beso¡¡

    ResponderEliminar
  11. preciso y delicioso ..casi hasta me llega el olorcito al salir del horno

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Perdon, ya he visto que has sustituido el azucar con la fructoza.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, qué riquísimo brioche!! ha quedado extraordinario maja! tienes razón de que Cristina hace unas fotos de revista, dan ganas de hacer todo jajajaj
    Sabes? me he comprado el libro del pan ayer en la feria, estoy muy contenta y leyendolo de cabo a rabo. Vamos a ver luego la práctica que tal, pues nunca he amasado a mano!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Te tenía abandonada de comentarios...pero me gusta un montón lo que haces,los briochés me han encantado,el pan anterior me parece ese corte perfecto...vamos que me gusta toooodoooooo Marisol.
    Perdona por no comentar,,,,pero que difícil es encontrar tiempo para comentar a todos que es lo que me gustaría

    Un saludo ;))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!