15 jun 2010

Tiramisu de fresa

SIN AZUCAR










Un refrescante postre , también aprovechamos las fresas que quedan . la temporada se acaba, ahora es el momento de hacer nuestras mermeladas, vinagre y raciones para congelar.
Esta mejor de un día para otro.

Ingredientes
500 gramos de fresas
250 gramos de queso mascarpone
200 gramos de mermelada de fresa casera con fructosa
100 ml de nata
sacarina liquida al gusto
3 hoja de gelatina
12 bizcochos de soletilla
Dejamos unas 8 o 10 fresas para decorar , dividimos unas pocas en laminas muy finas y forramos los moldes por dentro.
El resto las ponemos troceadas en una sartén con un dedo de agua y las aplastamos con un tenedor, hacemos como una mermelada con gruesos trozos. Le ponemos sacarina al gusto, si las fresas están maduras no hace falta mucha.
Ponemos la gelatina en remojo con agua.
Batimos el queso con la mermelada, mientras tanto ponemos en un bol la nata con la gelatina y en 5 o 6 segundo de micro la tenemos completamente deshecha, unimos esta preparación a la del queso.
Dividimos en trocitos 6 bizcochos en el fondo de las copas o vasos que vamos a utilizar y dejamos caer por encima dos buenas cucharadas de las fresas cocidas.
Cubrimos con queso y le ponemos los otros 6 bizcochos en trozos terminamos de poner la mermelada de fresa y queso.


18 comentarios:

  1. eso de que el postre sea sin azúcar lo hace aun más apetitoso,tendremos que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tiramisú de siempre, pero al ver tu receta de fresas me están entrando ganas de hacerlo.
    Lo has puesto muy bonito, en estos vasitos y copas se luce mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. qué copitas más ricas. Es una lástima que ya no se consiguen fresas por aquí... es un postre delicioso, fresco y sano. Me gusta mucho.
    un besito,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el nuevo look del Blog, muy bonito.
    Un postre muy requintado y delicioso ♥

    ResponderEliminar
  5. Estas copitas de tiramisú se ven de lujo!! El tiramisú me encanta de hecho fue una de las primeras cosas que aprendí a prepara aquí en Italia. Se ve invitante!
    Besos y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  6. Pero que lástima que se terminen con lo ricas que són, aquí le llamamos frutillas, este postre se lo vé espectacularmente tentador, y muy bonito presentado, quedará en mis pendientes hasta setiembre más o menos que viene nuestra temporada! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Marisol, me encanta esta receta. Me la copio de ya porque tiene que estar deliciosa.
    Aunque no se porque ahora vendrán los fresones porque las fresas ya terminaron.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este postre me gusta mucho y con esa presentación que has hecho entra más aún por los ojos. Lástima que no pueda coger uno de esos vasos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que rico y encima sin azucar , no podemos pedir mas


    ¡¡un beso¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tienes un blog muy bonito, muy agradable de recorrer, felicidades. Gracias por tu visita y por haberme dado la oportunidad de conocer tu espacio.
    Estaré por aquí viendo todo lo que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Riquíiiiiiisimo!! Y sin azúcar aún mucho mejor.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Tentador!! me lo apunto porque los ingredientes todos me gustan, además con las copas quedas de lujo!! qué bonita presentación!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar estupenda esa copita.
    Me llevo la receta para hacérsela a un par de personas que son diabéticas y seguro que les encnata con lo golosas que son.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Ahora ya puedo decir que está bueno. Lo he hecho esta mañana y ha sido nuestro postre, aunque algo tuneado, en cuanto lo publique te aviso para que lo veas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol

    Me alegro te gusten las galletas. Quedan muy bien y graciosas. Deliciosos y bien bonitos estos tiramisús de fresa y además sin azúcar. Muy original la receta de mamá. Besos mil y gracias. Te ha quedado muy bonito el blog

    ResponderEliminar
  16. Marisol, qué bien presentado. Yo hago unas copitas muy parecidas, me chifla el mascarpone!!. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno este tiramisú, Marisol! Yo lo hago parecido! Ah! y está muy chulo tu blog con el cambio. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar buenísimo este tiramisú de fresa, que rico!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!