12 nov 2010

Flan de queso

sin azucar



Esta receta esta sacada y copiada integramente del blog i-recetas.
Un flan absolutamente delicioso.
Mis cambio entre dos asteriscos.
Flan de queso

225 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

500 ml. de nata. Si nos gusta más suave, sustituimos una parte por leche.
4 huevos grandes.
80 gr. de azúcar.(( sacarina liquida ))
5 ml. de extracto de vainilla o 20 gr. de azúcar vainillado.

Caramelo

~100 gr. de azúcar. (( yo he utilizado 75 de fructosa ))
(Opcional) un poco de agua, una o dos cucharadas.
(Opcional) Unas gotas de zumo de limón.

(1) Caramelo. En un molde para cake o uno de volumen similar preparamos un caramelo con azúcar (unos 100 gr), un poco de agua y unas gotas de limón. Sin introducir ninguna cuchara ni objeto, calentamos a temperatura media, hasta que el agua se haya evaporando y tome el color rubio de un caramelo (importante: sin que llegue a quemarse). Cuando el caramelo esté hecho, giramos el molde para repartir el caramelo por toda la superficie antes de que se endurezca.
Lo más sencillo es comprar un bote de caramelo ya preparado ;-), por supuesto.

(2) Precalentamos el horno a 150-160º C, preparando el baño María situando una bandeja con agua sobre la que pondremos el molde con el flan. Templamos la nata a fuego suave, sólo templarla. Reblandecemos el queso crema mezclando delicadamente con una espátula de plástico. Añadimos el azúcar y los huevos, uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior lo haya absorbido totalmente. Incorporamos la nata templada y el extracto de vainilla, mezclando suavemente hasta que no tenga grumos. Vertemos la mezcla sobre el molde caramelizado.
También puede infusionarse la nata con una ramita de vainilla cortada longitudinalmente y prescindir del extracto de vainilla.

(3) Horneamos al baño María a fuego bajo, unos 155º C, hasta que haya cuajado. El tiempo depende del tamaño del/de los molde(s) (y del horno), pero suele estar entre 50 minutos a una hora y pico. Retiramos del horno, dejamos enfriar e introducimos en el frigorífico toda la noche.
Para desmoldar, si tenemos dificultades, templamos el recipiente o lo ponemos en un baño de agua caliente. Se toma frío. Puede acompañarse con un poco de nata o helado.


y

18 comentarios:

  1. Que ricoooo, me llevo un trocito , un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encnatan los flanes de queso y lo suaves y cremosos que quedan..

    Se ve fantástico

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu flan de queso supera a mi tarta de queso, menuda pinta...
    Lo haré mañana que vienen amigos a comer.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente flan y tus cambios lo hacen mucho menos calorifico.
    Feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  5. que rico,me pillo un trocito bueno no dos trocitos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ,... me lo imagino muy muy cremoso,.. una delicia!!!

    smuacksss

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso se ve, buenas fotos besitos

    ResponderEliminar
  8. wow! este flan se ve impecable! lo anoto porque hace mucho que no preparo flan
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. hola, esta flan tiene una pinta buenisima, estoy visitando tu blog y me quedo en el de lo fantástico que es te invito a visitar mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo este flan... tiene una pinta buenísima

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  11. Vaya corte, dan ganas de empezar a hacerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, buenísimo que debe de estar este flan!! la nata le debe de dar un toque cremoso increíble!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hago muy parecido y es una auténtica delicia. Un besito, Marisol!

    ResponderEliminar
  14. vaya deliciaaa , yo pondria mitad de nata y mitad de leche como bien dices por aquello del colesterol q lo teng oun poco alto jj

    ResponderEliminar
  15. Que bueno Marisol, te ha quedado perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Menuda textura se ve en la foto, debe estar delicioso. Tomo nota contu permiso, porque me encantan los flanes de queso y estoy a la búsqueda de todas las recetas, esperando encontrarme con el flan de mi vida jaja. Me ha encantado la pinta de esta. GRacia por compartirlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta ese flan, y te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!