23 nov 2010

Ketchup








Cuando Whole kitchen en su propuesta del mes de julio nos propuso hacer esta famosisima salsa yo no puede participar por la segunda operación de mis manos, pero me quede con las ganas de probar hacerla, y al final aqui esta.


Os cuento, nada mas hacerla no me gusto nada, pero a mi hijo si, al cabo de unos días se juntaron en casa mi hijo con sus amigos y se hicieron unas hamburguesas ( en otro post os pondré la receta de los panecillos , deliciosos ) y les encanto, practicamente se la comieron toda, y sale una buena cantidad , me dice mi hijo que hasta a cucharadas , o sea que es una salsa recomendable y sabes lo que están comiendo, sin aditivos ni nada artificial, ya la he echo varias veces, y procuro no comprar la salsa envasada.



Os pongo un copiado total de la receta .





Ingredientes

700 gr. de tomates triturados
media cebolla
2 cdtas de aceite de oliva
1 cda. de pasta de tomate concentrado
75 gr. de azúcar moreno
120 ml de vinagre
1/2 cdta. de sal
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de mostaza molida (opcional)



Picamos la cebolla en trozos pequeños y la rehogamos a fuego medio hasta que adquiera un tono dorado. Añadimos el resto de ingredientes y lo dejamos cocinar a fuego lento (sin tapar), removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate haya reducido y adquiera una consistencia sólida.

Pasamos la salsa a un bol y lo batimos hasta obtener un consistencia fina. Lo dejamos enfriar y lo guardamos en el frigorífico.



15 comentarios:

  1. Qué bien Marisol. Muchas gracias, la comparto :-)

    ResponderEliminar
  2. Anda, nunca se me ha ocurrido hacer el ketchup casero, di que tampoco es algo que tomemos muy a menudo, pero es una gozada tomarlo en plan casero, sin nada raro
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como un ketchup casero, estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. en casa lo usamos muy poco,la verdad.pero es bueno tener la receta.gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de lo mejor! te ha quedado muy bien y como tu hijo asegura seguro que esta buenisima.
    Yo la hic en clase y la verdad que aunque no sepa del odo igual que la comprada, onde este la casera que se quite lo demas.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes...si tu hijo y los amigos le dieron el visto bueno...La verdad que lo casero sabe mejor y es mas sano! Te quedó con un color...ummm
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Es una receta muy buena y es que el ketchup casero es mucho mejor.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Marisol que buena fórmula, no la tenía! Muchas gracias, la probaré. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que compartas la receta, Marisol! La probaré! Espero que estés mejor ya. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta receta es ideal para los peques además sano y natural besitos

    ResponderEliminar
  11. Voy a probarla porque a mis hijos solo les gusta el ketchup Heinz y si paso la prueba será un gran reto. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si les gustó a los chicos, eso es que está miuy buena. La tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Perfecta la receta Marisol, me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!