16 may 2011

Focaccia de cherrys y queso azul








Ingredientes

350 gramos de harina de fuerza
10 gramos de levadura de panadero
75 dl de aceite de oliva
200 dl de agua templada
1 c.c de sal

tomatitos cherrys partidos, para que suelten mas jugo
queso azul a trocitos, si tenéis un cabrales no dudéis en utilizarlo
aceite de oliva

Calentar el agua y echarla en un recipiente para hacer la masa, añadir el resto de ingredientes, mezclar y amasar, aparte del amasado que se lo di ligero ventile la masa durante un buen rato golpeándola sobre el banco de cocina.


Sin apretarla dejarla en el cuenco y cubrir con un paño sobre una hora o hasta que doble el volumen.

Estira la masa en la placa del horno y vuelve a tapar con un paño apenas humedecido y deja reposar otros 30 minutos.

introducir los trozos de tomate con el queso , un chorrito de aceite de oliva, en el horno a 200 grados hasta que este dorado y la base suene a seco.


23 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. menuda focaccia que has hecho paisana, para empezar y no querer acabar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de preparar una focaccia, que nunca comí ninguna !!!

    Saludos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. espectacular!!!me encanta!!como ya te e dicho por el face,manda una para valencia,jajajaj!!!!xcierto,tus perritos,preciosos!!!saludos

    ResponderEliminar
  5. Dios mio...que mega esponjoso!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta, ya tengo ganas de preparar una y que me salga como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. tengo muchisimas ganas de hacer esta masa

    ResponderEliminar
  8. Una pinta estupenda!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Debe de quedar muy bien el queso azul en la focaccia! Una receta estupenda

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Madre mia paisana que buenooo , me encataa, un besico.

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto, me gusta para hacerla un domingo.

    ResponderEliminar
  12. Esto debe de ser la lech..., que pinta mas estupenda que tiene...Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rica se ve. Ya veo que arreglaste el blog, me alegro. Por curiosidad, como lo hiciste? yo te di una solución y me gustaría saber si te dio resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Marisol, felicidades por esta riqua focaccia. Me encantan pero además los ingredientes extras que lleva me pirran.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  15. pues tiene que estar riquisimooooooo,haber si me animo este finde porque creo que lo tengo todo,hasta el hambre jejej un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay, como me gustan las masas, pero no me salen, enhorabuena por el aspecto tan chulo, el olor me llega hasta aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que pinta mas buena tiene ..ñamñam... un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol, la coca molt bona, té un colp de ull fantátic........paco

    ResponderEliminar
  19. y yo sin horno,que envidia de receta. Un saludo

    http://cheffrustrado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Marisol,
    Tengo pendiente hacer una Focaccia!!! Todas las semanas me digo que la haré y siempre surge algo, y no puedo ponerme a ello. Nunca había visto una receta de Focaccia de Cherries y queso azul, pero intuyo que tiene que estar fabulosa!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, a mi siempre me dan ganas de hacerla cuando vengo aquí y veo las tuyas, qué extraordinaria se ve!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Desde Alicante te vengo a ver , a tu blog, jejejeje que me ha dejado prendado , es una pasada , me gusta mucho y tienes unas recetas buenisimas, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.No estas muy lejosss.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. No la conocia pero me ha encantado,la apunto y en cuanto pueda la hago.
    Gran blog!!!!
    A partir de ahora no se me escapa nada de lo que hagas,me hago seguidor y te invito a visitar el mio:
    lareposteriademiguel.blogspot.com
    Llevo poquito pero con maestras como tú da gusto!!!
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!